En circuitos eléctricos de los denominados 24 horas, en el Gran Santo Domingo, se están produciendo apagones, según denuncias recibidas por Diario Libre. (FUENTE EXTERNA)

Las quejas de los usuarios por las interrupciones del servicio eléctrico, incluyendo en los denominados circuitos 24 horas, se han agudizado en los últimos días. Los cortes de suministro obedecen a varias causas, tanto de generación como de distribución, aunque estas últimas son las más predominantes.

“Esas interrupciones se deben a la mala calidad de redes y las conexiones ilegales de los usuarios que se niegan a regularizar su servicio. Además, hay muchos equipos viejos y en mala calidad en la instalación de redes”, explicó la vocera del Consejo Unificado de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE), Raiza Lara.

Los cortes en el servicio energético de los últimos días de septiembre estarían siendo provocados también por causas internas de distribución, problemas en la transmisión, baja frecuencia y la gestión de demanda, de acuerdo a los registros del Organismo Coordinador (OC).

Para ampliar esta noticia: Click aquí