El Banreservas

Santo Domingo.-El Banco de Reservas consolidó su posición como la institución financiera más grande del país, con activos que totalizan RD$829,011 millones, al tiempo de registrar un desempeño extraordinario en las demás variables financieras, al cierre de septiembre pasado

Así afirmó el administrador general, Samuel Pereyra, durante la presentación de los principales indicadores financieros del Banco a directores de medios, durante un encuentro por motivo a los 80 Aniversario de la entidad.

Explicó que el extraordinario desempeño logrado por Banreservas se desarrolla junto a la labor de compromiso social del Banco, que se ha convertido en el principal brazo ejecutor de las políticas gubernamentales para mitigar los efectos de la pandemia en la población vulnerable.

“En cuanto a los depósitos, lideramos la banca alcanzando una suma de RD$676,361.2 millones a septiembre de 2021”, aseveró el ejecutivo.

Además señaló que “las Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas qtambién han tenido un extraordinario desempeño en este año .

El documento entregado a los directivos señala entre los principales logros del Banco entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, la rentabilidad de los activos –ROA– que se posicionó en 2.3 %, para un crecimiento de 31.9 %, versus diciembre del 2020; y el comportamiento del patrimonio –ROE– en 33.7 %, para un crecimiento de 35.7 %, con respecto al mismo período.

Para ampliar esta noticia: Click aquí