Procuraduría General de la República, sede del Consejo Superior del Ministerio Público. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Este lunes el Ministerio Público continuó con la incorporación de las pruebas

Santo Domingo, RD.- La fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó este lunes que el Ministerio Público continúa incorporando sus pruebas en el juicio por los sobornos de Odebrecht y aseguró que no ha existido ninguna decisión del tribunal que excluya evidencias.

“Lo que el tribunal ha hecho es recurrir a una decisión anterior en la que saca del proceso toda aquella información que sobrepase la autorización de allanamiento”, explicó la fiscal Mirna Ortiz, quien forma parte del equipo litigante que representa al Ministerio Público en el juicio y que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho.

“¿Qué implica esto? Que si el juez ordenó al Ministerio Público la posibilidad de requerir información a la Superintendencia de Bancos desde el año 2000, por poner un ejemplo, al 2014, y en el informe llega información de 2015, el tribunal no va a tomar en cuenta, para la valoración, la información que exceda la orden, por ejemplo la de 2015”, amplió Ortiz a la prensa.

Para ampliar esta noticia: Click aquí