Fuerza del Pueblo
Fernández ha desarrollado desde la oposición una relación “amigable” con el presidente Abinader y PRM

Con 67 años, concentrado en formar un nuevo partido y volver a la Presidencia de la República, Leonel Fernández es uno de los políticos más completo que tiene el país por su experiencia de Estado, por haber gobernado en tres periodos, poseedor de una sólida formación, demostrada capacidad política y por ser el heredero más aventajado de dos de los tres líderes que cerraron el siglo pasado: Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

Sin embargo, la actual coyuntura es un reto para el exgobernante que ha asumido el liderazgo de la oposición sin el respaldo de una estructura partidaria fuerte, pues su partido, Fuerza del Pueblo (FP), está en construcción.

Fernández llegó a esa nueva realidad tras una larga e intensa batalla política contra sus excompañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que mostró otra cara del político. Pocos imaginaron que sería capaz de encabezar eventos como protestas, pero sobre todo, de abandonar el PLD con la arriesgada tarea de sacarlo del poder, como sentenció el 20 de octubre del 2019.

Esa primera parte de su plan político logró su cometido, en el 2020 el PLD perdió todo el poder que acumuló durante 16 años. Lo que está por verse es si Fernández logrará la segunda parte de su proyecto, volver al poder en el 2024 y construir un partido, que él ha dicho no será solo para esas elecciones, sino para las próximas generaciones.

Para ampliar esta noticia: Click aquí