El entonces presidente Danilo Medina acompañado del ministro de Hacienda Donald Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público acusa al exministro de Hacienda Donald Guerrero de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa, según se informó este martes.

El exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina es parte de una investigación que involucra también al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo, y que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Guerrero fue interrogado los pasados viernes y lunes en torno a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos, que el Ministerio Público asegura que es irregular.

El exministro volverá a comparecer mañana miércoles ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que también citó a Lizardo, agregó la nota.

Para ampliar esta noticia: Click aquí