MP espera concluir este miércoles con la lectura de solicitud de coerción contra implicados en Operación Larva

SAN CRISTÓBAL. El Ministerio Público espera concluir este miércoles con la lectura de la solicitud de medida de coerción contra 14 de los imputados del Caso Larva, para quienes pide a un tribunal de esta demarcación la imposición de 18 meses de prisión preventiva y, además, que el expediente sea declarado de tramitación compleja.

La procuradora de corte Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, recordó que, por decisión del tribunal, la medida contra el último arrestado del caso se conocerá en un proceso distinto. “La fusión no tiene nada que ver con la imputación”, dijo, al referirse a las intenciones que tuvo el Ministerio Público de que toda la medida se conociera junta por economía procesal.

Dijo a periodistas que la abordaron en el Palacio de Justicia de San Cristóbal, luego de aplazamiento de la audiencia, que este martes iniciaron  con la lectura de la solicitud de la coerción contra los primeros 14 arrestados, la cual continuarán este miércoles, además de que también conocerán por separado la solicitud contra el imputado número 15.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Katherine Rubio Matos, luego de rechazar en audiencias anteriores múltiples incidentes de las defensas, dio inicio este martes al conocimiento de la  coerción, cuya jornada continuará este miércoles a las 3:00 de la tarde.

Para ampliar esta noticia: Click aquí