El equipo de fiscales que encabeza Wilson Camacho solicitó al tribunal condenar a siete años de prisión al abogado Conrado Pittaluga.

El Ministerio Público comenzó a presentar sus alegatos finales en el juicio Odebrecht, con los que busca que los seis imputados sean condenados. El órgano acusador hizo énfasis en que la corrupción contribuye a incrementar la pobreza y roba el derecho de los ciudadanos de tener acceso a los servicios básicos.

“La corrupción nos roba nuestras esperanzas de una mejor vida, permitiendo que vayan a bolsillos de unos pocos los recursos del Estado, los recursos públicos, los recursos por los que usted y yo nos levantamos cada mañana a trabajar para producir dinero, para producir bienes y servicios que deberían ir destinados al beneficio colectivo y común de la sociedad”, expresó la fiscal Mirna Ortiz a las juezas que integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes conocen el caso.

Este tema fue el primer punto tocado por Ortiz durante la discusión final del proceso. Con estos argumentos, sustentados en las pruebas que incorporaron, pretenden demostrar el porqué deberían declarar culpables a Ángel Rondón, quien fungía como representante comercial de Odebrecht; los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán y al abogado Conrado Pittaluga.

Para ampliar esta noticia: Click aquí