La directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra los tres diputados, implicados en la Operación Falcón.
Los legisladores Héctor Darío Féliz Féliz, de la provincia El Seibo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Nelson Rafael Marmolejos Gil, de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Faustina Guerrero Cabrera, diputada de El Seibo por el partido oficialista, están siendo vinculados a una red de lavado de activos, narcotráfico internacional de droga y violación a la ley de arma.

La solicitud, depositada en la secretaría del órgano judicial por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se debe a que los tres diputados tienen privilegio de jurisdicción, en virtud a lo que establece el artículo 154 de la Constitución de la República.

Dicho artículo señala, en su literal 1, que corresponde exclusivamente a la Suprema Corte de Justicia conocer en única instancia de las causas penales seguidas a senadores y diputados”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí