Donald Guerrero declaró a los medios que se le indaga acerca de su declaración de bienes.

El exministro de Hacienda en el último periodo de gobierno del expresidente Danilo Medina, Donald Guerrero, deberá volver el lunes a las 3:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República para ser interrogado acerca de los montos que contiene su declaración jurada de bienes.

Guerrero acudió ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde fue interrogado por  el subprocurador, Wilson Camacho.

Según declaró  Guerrero,  el interrogatorio fue aplazado para el lunes porque él tenía compromisos pautados ayer a la hora en que se le iba a interrogar.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante por el tiempo y yo tenía compromiso ya para esta hora”, dijo a los periodistas a su salida del despacho de Camacho.

Guerrero había llegado próximo a las 5:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República atendiendo a una citación de la PEPCA. El fiscal Camacho indagará acerca del manejo de millones de pesos durante su gestión al frente del Ministerio de Hacienda. Al ser entrevistado por los periodistas a su llegada a la Procuraduría, Guerrero dijo que no sabía las razones de la citación,  pero que asistió porque “un amigo me dijo”. Agregó que no recibió la notificación para la entrevista. Guerrero acudió acompañado de su abogado Eduardo Núñez.

Para ampliar esta noticia: Click aquí