El diputado Gustavo Sánchez, vocero de los legisladores del PLD. Foto de archivo. Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  argumentó que se debió a una confusión que  tres de sus legisladores  votaran a favor de la extensión por otros 45 días del Estado de Emergencia solicitado por el presidente de la República, Luis Abinader.

La información la ofreció Gustavo Sánchez, vocero de los diputados y miembro del comité político quien consideró que las altas instancias del partido deben reunirse  y tomar una decisión con relación al caso.

Explicó que “Alfredo Pacheco (presidente de la Cámara de Diputados) cerró el debate en el momento en que nuestra vice vocera iba a hablar.  Dejando la confusión de si se estaba votando el informe para entrar al debate o si era el llamado a votación para aprobar la resolución del Estado de Emergencia; que son cosas diferentes”, precisó Sánchez durante una comparecencia en un programa matutino.

Especificó asimismo que la aclaración será válida para dos de sus tres compañeros de bancada y que en el caso particular del diputado peledeísta por Azua, Julio Brito,  el caso debe ser en la correspondiente instancia partidaria que es el Comité Político.

Porque  “cuando un compañero no asuma la línea partidaria le corresponderá al organismo… Sobre la situación de Julio Brito, obviamente llamarlo y tomar una decisión correctiva con relación a ese tema”, manifestó el dirigente peledeísta y veterano congresista.

Dijo que es natural que se deba analizar las posiciones de disidencia para aplicar los correctivos a futuro.

Para ampliar esta noticia: Click aquí