Julio César Martínez llora, mientras sus compañeros le consuelan

Con lágrimas y el apoyo solidario de sus compañeros, se despidió el regidor Julio César Martínez del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional al ser “despojado” de su cargo por una sentencia del Tribunal Constitucional que favorece a su competidor en las pasadas elecciones, Yovanny Soto.

Martínez lloró mientras habló del tema, lo que conmovió a muchos de los presentes, que de manera particular y por bloque, reconocieron la experiencia y los aportes del edil a la ciudad en los tres períodos que le tocó ser el representante de la Circunscripción 3.

Explicó que competía con Yovanny Soto por la representación de la Circunscripción 3 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que de manera administrativa le quitaron 800 votos para favorecer a su compañero de partido.

Precisó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le había favorecido con tres sentencias a su favor, pero que su adversario recurrió ante el Tribunal Constitucional y finalmente lo despojó de la investidura y lo conminó a que en un plazo de 15 días, una vez notificado, debía entregar el cargo o de lo contrario debería pagar un astreinte de RD$3,000 por día.

Precisó que en el boletín 24 de la Junta Central Electoral de las pasadas elecciones se muestra que le quitaron los 800 votos de una mesa y le colocaron cero voto, contrario a lo que dice su compañero con quien competía.

Para ampliar esta noticia: Click aquí