El humo se eleva desde la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán, el domingo 15 de agosto de 2021. Los combatientes talibanes entraron a las afueras de la capital afgana el domingo pasado. AP

Además del enlace directo con Afganistán, el PMA reparte alimentos y otros artículos básicos en puntos de la frontera con Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.

ITALIA.- Los vuelos de Naciones Unidas (ONU) con trabajadores humanitarios, alimento y artículos de primera necesidad han vuelto a operar con destino a Kabul tras su interrupción el pasado 15 de septiembre por la toma de poder de los talibanes.

El Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS), en funcionamiento desde el 29 de agosto en las ciudades afganas de Mazar-i-Sharif, Kandahar y Herat, reanudó el domingo su enlace con la capital, informó hoy el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), con sede en Roma.

“Llevar trabajadores humanitarios y cargamento de socorro a Afganistán y sus alrededores es vital si tenemos alguna esperanza en prevenir una catástrofe total”, aseguró la directora del PMA en el país asiático, Mary-Ellen McGroarty, según el comunicado publicado por el organismo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí