Solo las provincias de San Cristóbal y Monseñor Nouel permanecen sin alcanzar el 50% de su población mayor de 18 años con dos dosis de la vacuna contra el virus del Covid-19, mientras se mantiene en tres el número de demarcaciones que han superado la meta del 70% con esquema completo.

En tanto, el 58.3% de una población meta de 7.5 millones de personas mayores de 18 años tiene completa sus dos dosis, mientras el 69.7% se ha aplicado la primera dosis,  en cuyo renglón 11 demarcaciones superan el 70% de dicha población alcanzada, de acuerdo a la última actualización dada a conocer por el programa VacunateRD, con corte hasta el pasado día 10.

Contar dos dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19 o presentar una prueba PCR figura dentro de los nuevos requisitos que empiezan a primar en el país a partir del próximo miércoles para poder ingresar a lugares colectivos.

De acuerdo al informe preliminar, hasta el inicio de esta semana ocho provincias estaban por encima del 60% de su población con dos dosis.

Para ampliar esta noticia: Click aquí