Pueblos indígenas protestaron.

México. Países de Latinoamérica protestaron ayer contra el Día del Descubrimiento con varias marchas y manifestaciones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en cuestión la conmemoración en algunos países del Día de la Raza o de la Hispanidad al asegurar que “las razas no existen” y que el racismo es “inconcebible”. “Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas”, expresó en redes sociales el mandatario, quien parafraseó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, al asegurar que “si no hay razas, es inconcebible el racismo”.

López Obrador adjuntó una fotografía de una pintura del yacimiento maya de Calakmul, en el suroriental estado mexicano de Campeche, fechada en el 300 a.C.

En Guatemala, cientos de indígenas, campesinos y activistas, marcharon en las principales avenidas de la capital para protestar en contra del racismo y por la dignidad indígena, negra y popular.

La comunidad indígena de Ecuador conmemoró su “Día de la resistencia” con una puesta en escena en la Casa de la Cultura de Quito en la que reiteró sus reivindicaciones económicas y sociales al presidente, Guillermo Lasso.

Para ampliar esta noticia: Click aquí